Publicidad


Publicidad

Ucrania insta a países proveer aviones de combate para enfrentar a Rusia

En las calles del centro de Kiev la Fuerza Militar ucraniana instaló erizos antitanque para evitar avanzada de tropas rusas

Aviones Ucrania
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 03/03/2022 - 18:26 Créditos: Foto: Getty Images

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, instó este jueves a la comunidad internacional proporcionar aviones de combate con el propósito de hacerle frente a las arremetidas de Rusia en su territorio.

"Nuestros ases defienden heroicamente el cielo. Pero Rusia tiene la ventaja. ¿Cómo pueden dormir ahora los socios que aún no han proporcionado aviones de combate a Ucrania? Mientras los niños en Mariupol, Kherson, Kharkiv y otras ciudades están sentados en sótanos bajo bombas", dijo el ministro Kuleba en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el jefe de la Diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, acordó el pasado 27 de febrero junto a otros altos mandatarios de la UE proporcionar armas letales y aviones de combate a Ucrania por valor de 450 millones de euros, los cuales están a la espera de llegar.

Mientras tanto en las calles de Kiev se pueden apreciar erizos antitanque, formados por barras metálicas angulares, para evitar que las tropas rusas se adentren aún más en la capital ucraniana.

Etiquetas