Publicidad


Publicidad

Nueva versión sobre 'Iván Márquez', estaría vivo y en proceso de recuperación

Contradicción en los informes previos sobre el estado de salud del jefe guerrillero de la Segunda Marquetalia, quien habría resultado herido por un estallido accidental de explosivos y no por un bombardeo.

Iván Márquez 10 J
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 20/07/2023 - 08:59 Créditos: AFP

Una nueva versión ha surgido respecto al estado de salud de 'Iván Márquez', el jefe de las disidencias de las Farc de la Segunda Marquetalia. El semanario Voz, citando una fuente confiable, ha informado que 'Iván Márquez' estaría vivo y en proceso de recuperación.

Esta nueva versión contradice los informes previos que señalaban que el líder guerrillero había sido herido en una emboscada o bombardeo. Según la fuente citada por el semanario Voz, las graves lesiones de 'Iván Márquez' no fueron resultado de un ataque externo, sino de una trágica circunstancia relacionada con su afición por los habanos.

La versión indica que 'Iván Márquez' habría ordenado una caja de habanos, conocida por su pasión por los puros. Sin embargo, al abrir la caja, fue víctima de una explosión causada por explosivos escondidos en su interior. El estallido resultó en la pérdida de un brazo y la incrustación de varias esquirlas en su cara y cabeza, ocasionándole heridas graves.

Lea también (Segunda causa de investigación de la justicia española contra Shakira)

Este relato pone en entredicho la versión anterior sobre un supuesto ataque armado que habría dejado malherido al líder guerrillero. En cambio, plantea un escenario accidental y personalmente provocado que habría llevado a su actual estado de salud.

Recordemos que hace unos días, se conoció la interceptación de una conversación por parte de las Fuerzas Militares que reveló que la Segunda Marquetalia planeaba enterrar a su antiguo jefe en la selva. La voz entrecortada del transmisor, afectada por interferencias como las de una radio antigua, daba instrucciones sobre los preparativos de un sepelio. 

La conversación clandestina mencionaba la cruz, las tablas para bajar el ataúd y las velas que se colocarían alrededor, todo en medio de una selva que podría estar en Colombia o en territorio venezolano, al otro lado de la frontera. "Tenemos que asegurarnos de que solo nosotros sepamos dónde quedará enterrado y de que no lo saquen", instruyó el comandante en la radio.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas