Publicidad
Publicidad
Nueva fiscal asume investigación contra Nicolás Petro tras salida de Mario Burgos
Lucy Marcela Laborde Betancourt, de la Dirección de Lavado de Activos, es designada como nueva fiscal en el caso de Nicolás Petro Burgos.
La Fiscalía General de la Nación informó a través de su cuenta de X que el caso de Nicolás Petro Burgos tiene una nueva fiscal asignada. Lucy Marcela Laborde Betancourt, perteneciente a la Dirección de Lavado de Activos, ha sido designada para llevar adelante la investigación por reparto automático.
La asignación de Laborde se realizó mediante el sistema de información SPOA y contó con la presencia de la agente especial de la Procuraduría General de la Nación, garantizando la transparencia del proceso. Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, enfrenta un juicio oral y diversas indagaciones por presuntas conductas de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y violación de datos personales.
Lea también (Secuestro masivo en Arauca: 18 personas, incluidos cinco menores)
Por reparto automático y aleatorio a través del sistema de información SPOA y en presencia de la agente especial de la Procuraduría General de la Nación para este caso, la @FiscaliaCol asignó a la fiscal tercera especializada de la Dirección de Lavado de Activos, Lucy Marcela…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 25, 2024
El cambio de fiscal se produjo luego de que el pasado 10 de julio, el fiscal Mario Burgos fuera retirado del caso. Esta decisión se tomó tras una recusación presentada por los abogados de Nicolás Petro, que fue considerada válida por la Fiscalía General de la Nación. La Comisión Nacional de Disciplina Judicial formuló pliego de cargos contra Burgos, acusándolo de filtrar el video de la captura y el interrogatorio de Nicolás Petro, así como de presionarlo para negociar con la Fiscalía con el objetivo de investigar al presidente Gustavo Petro.
El 7 de junio, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial emitió un pliego de cargos contra Mario Burgos, señalando que sus acciones constituyeron una causa objetiva para su impedimento en continuar con la investigación. Esta decisión disciplinaria determinó que Burgos no podría seguir adelante como delegado en el caso de Nicolás Petro.
Otras noticias:
Etiquetas