Publicidad


Publicidad

Nueva denuncia contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Se trata de Conconcreto que denunció por pánico económico.

Nueva denuncia contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Por LeidyHernandez | Mar, 02/11/2021 - 11:20 Créditos: Alcaldía de Medellín

La firma Conconcreto, parte de CCC Ituango, consorcio constructor de Hidroituango, denunció penalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por los impactos que habrían tenido las declaraciones del mandatario en sus finanzas.

 

Se trata de una denuncia por el delito de pánico económico. Según Fabio Humar Jaramillo, abogado apoderado del caso en BLU Radio, tanto las publicaciones en redes, como la información entregada a medios, influyó directamente en el valor de las acciones.

“Uno de esos efectos, el menos deseable, es que acciones e inversionistas se sintieron asustados, sin razón alguna, pero ese susto hizo que se vendieran acciones llevando a que cayera el precio de esta en la bolsa de valores”, informó el abogado.

denuncia
Denuncia contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero / @ricarospina

 

De esta forma, en el documento de la denuncia penal, el abogado indica que “la acción de Conconcreto SA, la cual, cuyo valor, el 14 de octubre de 2021 era de $330, tras las declaraciones del alcalde de Medellín, decreció hasta llegar a un valor de $271,2”.

“Hay una relación de causalidad clara en el marco temporal o línea temporal entre que Daniel Quintero emite unas muy desafortunadas declaraciones y cómo el precio cae en la bolsa de valores”, explicó el apoderado.

Cabe recordar que esta es la segunda denuncia contra el alcalde Quintero por el caso Hidroituango. La anterior se dio por el consorcio por el delito de injuria y calumnia, ante las declaraciones del mandatario en las que aseguraba que la contingencia se comparaba con casos como el de Los Nule, El Guavio o que se habían usado materiales de baja calidad.

Lea también

 

 

Etiquetas