Publicidad


Publicidad

Aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado

La Aerocivil informa el aumento de la capacidad al 88 por ciento. Pasando de 47 a 65 operaciones por hora.

Aumenta capacidad operacional en el Aeropuerto El Dorado
Por LeidyHernandez | Mar, 02/11/2021 - 08:20 Créditos: El Dorado

La Aeronáutica Civil informó el aumento de la capacidad del Aeropuerto Internacional El Dorado en medio del proceso de reactivación del sector aéreo en Colombia. De esta forma, se aumenta la capacidad del principal aeropuerto del país de 47 a 65 operaciones por hora.

En medio de las condiciones de bioseguridad frente al Covid-19, a partir del 30 de octubre se incrementa la capacidad operativa del Aeropuerto pasando a tener 28 aterrizajes y 37 despegues, es decir un aumento al 88 por ciento de capacidad operada en el 2019.

aerocivil
Comunicado de la Aerocivil sobre el aumento de capacidad / Aerocivil

 

“Con este aumento en la capacidad operativa del aeropuerto de Bogotá se espera que al finalizar el 2021 se alcance una cifra de 30 millones de pasajeros por vía aérea en Colombia”, informó la Aeronáutica por medio de un comunicado.

“Los números indican que en los primeros nueve meses del año se movilizaron 20 millones de pasajeros a nivel nacional, de ellos, 16 millones a través del aeropuerto El Dorado”, se agregó.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco manifestó:

“Lo anterior reafirma el compromiso del Gobierno nacional de seguir impulsando la reactivación del transporte aéreo en nuestro país, como motor de la economía y como punto fundamental del comercio y la conectividad con el resto del mundo”.

Entre tanto, el director de la Aerocivil, Orlando Fajardo, agregó que “la apuesta fundamental es garantizar que esta reactivación siga adelante y podamos avanzar en óptimas condiciones de seguridad tanto para los equipos técnicos que prestan los servicios como para los usuarios del transporte aéreo”.

Lea también