Publicidad


Publicidad

Novia del exsenador Mario Castaño irá a prisión cinco años

Daniela Ospina Loaiza es condenada por corrupción en contratos.

Daniela Ospina Loaiza
Por Laura Niño | Mar, 25/10/2022 - 10:12 Créditos: Colprensa

Daniela Ospina Loaiza, pareja sentimental del exsenador Mario Castaño, por orden de la Fiscalía General de la Nación fue condenada a cinco años de prisión por ser  una de las presuntas integrantes de una red de corrupción que habría intervenido en varias entidades del orden nacional y territorial para direccionar la contratación de obras públicas.

Durante la audiencia un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a la mujer el delito de peculado por apropiación.

La procesada aceptó el cargo y, de manera libre y voluntaria, manifestó su intención de también reconocer el delito de concierto para delinquir que le imputó la Fiscalía en marzo del año en curso, cuando fue capturada y judicializada.

La novia de Castaño deberá, cumplir con la pena penitenciaria y reponer un total de 80 millones de pesos luego de comprobarse que era ella quien administraba los dineros y cubría los pagos a los demás integrantes del entramado criminal del exsenador.

El material de prueba da cuenta de que esta persona sería una de las intermediarias del congresista señalado de coordinar la red ilegal.

De igual manera, se estableció que suscribió un contrato de prestación de servicios profesionales con el Senado de la República por valor de 20 millones de pesos, pero no habría ejecutado las actividades contempladas.

En los próximos días un juez de control de garantías se pronunciará sobre la aceptación de cargos y valorará la pena acordada.

Lea también:

 

 

Etiquetas