Publicidad
Publicidad
Niño de 15 años asesinado por negarse a ser reclutado por disidencias de las FARC
Autoridades denuncian un aumento en el reclutamiento forzado de menores.
La Navidad se tiñó de luto en el departamento del Cauca, donde un nuevo capítulo de violencia se escribió con la muerte de un niño de apenas 15 años.
La víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva, fue asesinada en la vereda La Hacienda, del corregimiento de El Plateado, al negarse a ser reclutado por las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Según denuncias de la comunidad y las autoridades, el menor había logrado escapar con anterioridad de las garras de estos grupos armados ilegales, pero su suerte se truncó cuando fue localizado y ejecutado por alias 'Cristian', presunto cabecilla del frente Carlos Patiño de las disidencias de las FARC.
Lea también (Cruce de acusaciones entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe por hallazgos óseos en 'La Escombrera')
El general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército, confirmó que el niño recibió cuatro disparos a quemarropa, un acto de barbarie que ha conmocionado al país.
"Al niño lo sacan de su vivienda, tan solo escasos 15 años, en chanclas, se logra librar de sus captores y es brutalmente asesinado con cuatro impactos que acaban con la humanidad de este pequeño joven que solo quería ser niño", detalló el general Mejía.
El alto oficial denunció además el incremento del reclutamiento forzado de menores en la región, y advirtió sobre la existencia de múltiples fosas comunes con los cuerpos de jóvenes víctimas de estos grupos armados.
Noticia en desarrollo...
Otras noticias:
Etiquetas