Publicidad
Publicidad
Ataque con campo minado deja tres militares heridos en Anorí, Antioquia
Uno de los uniformados perdió una extremidad tras el incidente; autoridades locales advierten sobre el grave estado de seguridad en la región.
Un nuevo ataque contra el Ejército Nacional tuvo lugar en el municipio de Anorí, en el Nordeste antioqueño, dejando a tres militares heridos. El incidente ocurrió cuando los uniformados, dos soldados profesionales y un suboficial, cayeron en un campo minado presuntamente instalado por grupos armados ilegales que operan en la zona.
El alcalde de Anorí, Gustavo Silva Gutiérrez, confirmó la gravedad del suceso y detalló que uno de los militares perdió una extremidad en la explosión, mientras que los otros dos resultaron lesionados por esquirlas. Los heridos fueron estabilizados en el lugar del ataque y trasladados en helicóptero para recibir atención médica especializada.
“Cayeron en un campo minado. Uno de ellos perdió una de sus extremidades, y los otros resultaron heridos. Esto ocurrió en una zona donde recientemente hubo combates entre grupos armados al margen de la ley. Parece que han minado todo el área”, afirmó el mandatario local.
Lea también (Cierran Caño Cristales por sequía: la maravilla natural entra en protección ambiental)
El sector donde ocurrió este ataque ya ha sido escenario de violencia en el pasado reciente. Según las autoridades, los enfrentamientos entre grupos de autodefensas y guerrillas han generado desplazamientos masivos y un deterioro significativo de la seguridad.
En noviembre, cinco militares fueron atacados por el Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN mientras protegían a excombatientes en proceso de reincorporación en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) La Plancha.
La violencia también provocó el desplazamiento de 370 personas de la vereda Los Trozos, quienes, a pesar del miedo, regresaron a sus hogares a principios de diciembre. Sin embargo, el alcalde Silva advirtió que no hay garantías para su seguridad.
Ante la creciente inseguridad, el alcalde de Anorí hizo un llamado urgente a la Gobernación de Antioquia y al Gobierno Nacional para que refuercen la presencia de fuerzas armadas en el municipio.
Otras noticias:
Etiquetas