Publicidad


Publicidad

Mujer que realizó insultos contra la vicepresidenta Márquez aceptó cargos

Podría enfrentar una pena entre los 16 a 54 meses de prisión. Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de 2022

LUZ FABIOLA RUBIANO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 30/01/2023 - 19:00 Créditos: Captura de video

La Fiscalía General de la Nación acusó este lunes a Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, la mujer que discriminó a la vicepresidenta de la República e insultó con mensajes racistas, por los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado.

Durante la audiencia, Rubiano de Fonseca aceptó los cargos imputados por la Seccional Bogotá, que estuvo acompañada de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre de 2022 en la Plaza de Bolívar de Bogotá durante una de las primeras protestas organizadas por la oposición contra el gobierno del presidente Gustavo Petro.

La procesada, en el marco de las marchas emitió declaraciones ante varias cámaras que se viralizaron inmediatamente, Luz Fabiola Rubiano denigró en contra de la dignidad y la integridad de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, la comunidad afrodescendiente e integrantes del Partido Comunista Colombiano.

Le interesa (Celos profesionales y otras movidas que sacaron a Belliza Ruiz del ministerio de Minas)

"Para la Fiscalía, los mensajes se masificaron con rapidez en las redes sociales y generaron daño en la honra y la dignidad humana de un grupo poblacional, y directamente a la señora vicepresidenta, afectando el derecho fundamental a la igualdad", dijo el ente de control.

Tras aceptar los cargos el escrito de acusación se remitirá a un juez penal de conocimiento para efectos de que emita condena, la cual podría ser de 16 a 54 meses de prisión.

Otras noticias

 

Etiquetas