Publicidad


Publicidad

Escucharán a exviceministra de Energía, Belizza Ruiz, por controversia con Minminas

Rendirá versión por presuntas irregularidades relacionadas con el informe de reservas de gas y petróleo presentado por la ministra Irene Vélez

Belizza Ruiz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 30/01/2023 - 16:27 Créditos: Ministerio de Minas

Tras la polémica desatada la semana pasada por el informe "Balance de contratos de hidrocarburos y recursos disponibles para la Transición Energética Justa", presentando por la ministra de Minas, Irene Vélez y donde la exviceministra, Belizza Janet Ruiz aseguró que la jefe de esa cartera le está mintiendo al país, la Procuraduría llamó a declarar a la exalta funcionaria de ese ministerio.

El Ministerio Público citó para el este martes 31 de enero a la exviceministra de Energía, Belizza Ruiz Mendoza, para que rinda testimonio dentro del proceso disciplinario por las presuntas irregularidades relacionadas con el documento mencionado.

"La citación la hizo la Sala Disciplinaria de Instrucción y en ella se espera conocer su versión sobre las posibles falencias que se habrían presentado en su elaboración, suscripción, utilización y posterior publicación, así como de los insumos de trabajo que sirvieron como soporte del que conoció la opinión pública", dice la Procuraduría.

Le interesa (Citan a declarar al hermano del presidente Petro por denuncia de narcos en la Paz Total)

La exviceministra será la primera de varios funcionarios que serán citados por el organismo de control, con el objetivo de lograr individualizar a los servidores públicos o particulares disciplinables que hayan participado en el proceso.

En entrevista con la Revista Cambio, la exfuncionaria del Minminas aseguró que tiene pruebas para comprobar que la ministra le mintió al país con el informe de reservas de hidrocarburos el cual presentó en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

"¿La ministra Vélez mintió? La respuesta es sí y yo tengo la prueba. Esa prueba va a salir, no me la vayan a pedir hoy. La presentaré luego", dijo Ruiz.

A raíz de dicho informe han surgido toda clase de críticas hacia la ministra de Minas, Irene Vélez, gremios del sector de hidrocarburos están pidiendo su renuncia y congresistas de oposición anuncian que reducarán una nueva moción de censura en su contra.

Otras noticias

 

 

Etiquetas