Publicidad


Publicidad

Ministro de Justicia ordenó relevar de su cargo al director de la cárcel de Apartadó por corrupción

El mayor Luis Francisco Perdomo Claros es conocido por actos de corrupción en la cárcel La Picota.

Cárcel de Apartadó 16
Por Juan Sebastián García | Jue, 16/06/2022 - 11:25 Créditos: El Colombiano

El medio radial W Radio conoció que el exdirector de la cárcel La Picota, mayor Luis Francisco Perdomo Claros, fue designado como el nuevo director encargado de la cárcel de Apartadó, Antioquia.

Cabe mencionar que este oficial fue procesado por supuestos actos de corrupción dentro de la cárcel La Picota, en la ciudad de Bogotá, cuando ejercía como director del centro penitenciario.

De hecho, Carlos fue dejado en libertad el pasado 27 de septiembre del 2018 tras vencimiento de términos en su proceso legal.

El mayor es procesado por exigir pagos millonarios para beneficiar a internos de la cárcel, otorgándoles ingresos no permitidos, licor y salidas del centro penitenciario sin consentimiento alguno.

Perdomo fue capturado tras recibir un soborno de $20 millones de pesos del narcotraficante osé Byron Piedrahita Ceballos, más conocido como el ‘Patrón de Caucasia’, con el fin de que los familiares y amigos del delincuente ingresaran a la cárcel en horarios no permitidos.

De hecho, según W radio, los internos del Pabellón 2 de la cárcel de Apartadó denunciaron que se están presentado actos ilegales dentro del centro penitenciario. Según los internos, en el penal se cobra dinero por beneficios como el ingreso de televisores, ventiladores, entre otras cosas.

Ahora bien, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, ordenó la destitución inmediata de Francisco Perdomo, tras conocer la designación como nuevo director encargado de dicho centro penitenciario.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas