Publicidad


Publicidad

Así es el primer vagón del Metro de Bogotá

Ya está en pruebas para embarcarse a Colombia. Prevén que sean 65 días de viaje en barco.

Así es el primer vagón del Metro de Bogotá
Por Juan Sebastián García | Jue, 16/06/2022 - 09:40 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Desde el puerto de Tianjin, China, saldrá en el último trimestre del año el primer vagón del Metro de Bogotá con destino al puerto de Barranquilla.

Luego de su largo viaje por el mar. Seguirá su recorrido por carretera, en cama baja, hasta Bogotá donde estará ubicado en el Parque de los Niños, al occidente de la capital de país

Imagen de referencia
Vagón del Metro, foto: Alcaldía de Bogotá.

“Con el propósito de cumplir con el itinerario, los trabajadores avanzan en turnos de 24 horas. De esa manera, podremos tener el vagón en la ciudad para que todas las personas puedan acceder a él, conocerlo y así continuar llevando a cabo el trabajo de cultura ciudadana alrededor del metro de Bogotá, dijo el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leónidas Narváez.

Según la Alcaldía de Bogotá, la Primera Línea del Metro tiene dos grandes obras en este momento, las cuales son el patio taller y el intercambiador vial, ubicado en la calle 72 con caracas. 

En lo que corresponde al primer tramo, se “ albergarán, probarán y alistarán, inicialmente, 30 trenes que recorrerán el viaducto a partir de 2028, con paradas en 16 estaciones, cruzando por 78 barrios y nueve localidades de la capital. De esa manera, conectará el sur y el norte de la ciudad en solo 27 minutos”. Indicó la Alcaldía.

Así mismo, el intercambiador vial de la calle 72 actualmente avanzan obras de excavación para la cimentación de los muros pantalla, los cuales tienen como propósito contener la estructura para llevar el tráfico de la 72 “de occidente a oriente y de oriente a occidente, por debajo de la carrera 15 y la avenida Caracas”, sostuvo la Alcaldía.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas