Publicidad


Publicidad

MinDefensa responsabiliza a MinJusticia y al Inpec por la fuga de ‘Matamba’

El criminal se fugó de la cárcel La Picota en Bogotá vestido de dragoniante del Inpec

Diego Molano Matamba
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 19/03/2022 - 21:35 Créditos: @Diego_Molano

En las últimas horas el ministro de Defensa Diego Molano entregó detalles sobre el operativo que desplegó la fuerza pública para recapturar a Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, señalado narcotraficante y reconocido por ser la mano derecha del máximo cabecilla del Clan del Golfo alias ‘Otoniel’, quien se fugó de la cárcel La Picota en la noche de este viernes.

“Sabemos la responsabilidad que tenemos en eso, desde ayer mismo se articuló una capsula de inteligencia, y un operativo de recaptura entre nuestra Policía y La Fiscalía General y como siempre está dedicado de tiempo completo nuestro grupo más especializado de la Policía para lograr su recaptura”, dijo Molano durante una rueda de prensa en Manizales donde participa del foro “Conversemos sobre seguridad ciudadana”.

Alias ‘Matamba’ / Foto: Fiscalía General de la Nación
Alias ‘Matamba’ / Foto: Fiscalía General de la Nación 

Además, informó que el presidente Iván Duque dio claramente tres instrucciones a todas las entidades del Gobierno. “En lo que corresponde al Ministerio de Defensa, y en particular a nuestra Policía, nos corresponde trabajar de forma articulada con La Fiscalía en la recaptura de alias Matamba”.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que "MinJusticia y el Inpec deberán responder por fuga de 'Matamba'", y reconoció la responsabilidad que asume el Gobierno tras la fuga de este criminal que sería el encargado de ahora manejar una franquicia de alias ‘Otoniel’ en el Pacífico colombiano a cambio de recibir apoyo del Clan del Golfo.

El criminal se dio a su fuga en la madrugada de este viernes con vestimenta del Inpec, se había identificado como dragoneante de esta institución portando sus prendas alusivas.

Lea también 

 

 

Etiquetas