Publicidad


Publicidad

Centro democrático pide reconteo total de votos

La petición de la bancada política se da luego de perder una curul en el Senado y 54.000 votos

Centro democrático conteo de votos
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 19/03/2022 - 19:52 Créditos: Colprensa

A través de un comunicado oficial emitido por el partido político del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el Centro Democrático solicitó un reconteo total de votos ante la “inusual diferencia” entre el preconteo y el escrutinio que favoreció con 39.000 votos a favor del partido contrario Pacto Histórico.

Para el Centro Democrático “es absolutamente sospechoso que el Pacto de Gustavo Petro, de manera exclusiva, hubiera reclamado sobre sitios específicos donde le apareció un porcentaje extrañamente alto de votos que no figuraban en el preconteo. A otros partidos en menor proporción” 

Además, denunció que en municipios como La Ceja, Antioquia el partido tenía 2.000 votos a favor que desaparecieron y luego volvieron a aparecer, también que en el departamento del Magdalena desapareció votación que estaba digitada y correspondía al Centro Democrático, y aseguró que muchos ciudadanos denunciaron que su voto no apareció.

Comunicado de prensa petición reconteo total de votos Centro Democrático/ Foto: @CeDemocratico

“En estas condiciones no se debería declarar la elección de candidato alguno hasta hacer un reconteo total, público, voto a voto, con la revisión sobre tachones o alteraciones en los tarjetones y en los formularios de consolidación, como el E11, el E14, el E24. La Constitución Política, Art 265, Numeral 4, faculta al Consejo Nacional Electoral para ordenar este reconteo”, concluye el comunicado del partido político de Gobierno.

La petición del Centro Democrático se da luego que perdieran 54.000 votos y una curul, mientras que el Pacto Histórico recuperó 390.000 votos y tres curules en el Senado.

En las últimas horas el presidente de la República convocó una mesa de garantías electorales para esclarecer el presunto fraude electoral de las elecciones legislativas para el Congreso del pasado 13 de marzo. 

Lea también 

 

 

Etiquetas