Publicidad


Publicidad

MinDefensa expresó que bombardeo fue legítimo

En el operativo realizado en el Chocó habrían muerto cuatro menores de edad.

MinDefensa expresó que bombardeo fue legítimo
Por Juan Sebastián García | Jue, 07/10/2021 - 21:06 Créditos: Archivo Particular

Diego Molano, ministro de Defensa expresó su inconformidad con los grupos criminales que siguen reclutando menores de edad para que conformen sus grupos subversivos y resalto como legítimo el bombardeo.

Cabe recordar que este bombardeo fue contra alias Fabian en el Litoral San Juan en el Chocó, lugar donde perdieron la vida 7 integrantes del ELN.

Según expresó el ministro Molano, la operación tenía un objetivo legítimo el cual era el máximo cabecilla del ELN con más de 30 años de actividades delictivas el cual estaba acusado de secuestro, terrorismo, homicidio, extorsión entre otros delitos.

“Es válida para una fuerza pública y hay que aplicar el uso proporcional de la fuerza y respetar el derecho internacional humanitario, aquí los que reclutan a los menores para cometer actos terroristas son ellos y al Estado y la fuerza pública le corresponde actuar con todo el uso proporcional de la fuerza” expresó el Ministro de Defensa.

“A ellos son los que toca juzgar y denunciar y no a la fuerza pública. El Ejército actúa en legítima defensa del Estado, de la soberanía del país y la protección de esa ampliación de esa amenaza terrorista y es una responsabilidad que tenemos que asumir con toda contundencia" añadió el ministro Molano.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas