Publicidad


Publicidad

Claudia López expresó que han disminuido los delitos en Bogotá.

"Los resultados indican que va mejorando y hay casos todos los días desafortunados, pero la tendencia de los casos indican que el número de casos va disminuyendo”

Claudia López
Por Juan Sebastián García | Jue, 07/10/2021 - 19:20 Créditos: Archivo Particular

Pese a los recientes casos que han conmocionado a la ciudad de Bogotá, la alcaldesa expresó que sigue disminuyendo los delitos y ha mejorado la seguridad en la capital colombiana.

"Los resultados indican que va mejorando y hay casos todos los días desafortunados, pero la tendencia de los casos indican que el número de casos va disminuyendo, gracias a que tenemos más empleo, menos pobreza, más frentes de seguridad, más patrullaje con la Policía y el Ejército y también coordinación con la justicia" expresó la alcaldesa.

el homicidio ha ido bajando, de junio a julio, de julio a agosto y de agosto a septiembre; el hurto a personas de junio a julio, de julio a agosto y de agosto a septiembre, ¿es suficiente?, no, tenemos que seguir trabajando y haciendo esfuerzos" añadió.

No obstante, según las cifras de la Secretaría de Seguridad durante el 2020, en Bogotá hubo 58.820 hurtos a personas, mientras que, en el año presente, esta cifra aumentó a 65.207 casos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas