Publicidad
Publicidad
Millonaria multa a Isagen
La Superservicios interpondrá un recurso de reposición en contra de la empresa
La Superintendencia de Servicios Públicos interpuso una multa por un valor de 908.526.000 millones de pesos en contra de la empresa Isagen.
La base de este recurso de reposición indica que la compañía presuntamente conocía su labor como comercializador y representante de la frontera comercial de la Constructora Diaco. No obstante, en la modificación de la frontera comercial, esta empresa no tuvo precauciones para evitar afectaciones en la tarifa de los usuarios de esta red.
Según la Superintendencia de Servicios "este incremento en las tarifas se inició desde que se registró la frontera de Diaco como conectada al Sistema de Transmisión Nacional (STN), desde el mes de noviembre del año 2009. En consecuencia, según la entidad, desde esa época se facturó a los usuarios del Sistema de Transmisión Regional (STR) Centro-Sur una tarifa superior a la correcta".
De la misma forma, la entidad añadió que "Isagen presuntamente conocía, en su calidad de comercializador y representante de la frontera comercial de Diaco, la modificación del nivel de tensión de la frontera comercial que este representaba llevada a cabo por la firma XM, y adicionalmente consideró que la compañía debió realizar alguna acción para evitar el aumento de la tarifa de los usuarios".
Le puede interesar:
Etiquetas