Publicidad


Publicidad

JEP revoca sometimiento y libertad transitoria al excongresista Álvaro Ashton

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas estimo que los aportes de Ashton fueron insuficientes.

Sala de Definición de Situaciones Jurídicas
Por Juan Sebastián García | Mar, 26/10/2021 - 15:10 Créditos: Periódico el Jurista

Por medio de un comunicado de prensa, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP, revocó el sometimiento y la libertad transitoria, condicionada y anticipada del excongresista Álvaro Antonio Ashton Giraldo.

Cabe recordar que los delitos por los que se le juzga a Giraldo son los de concierto para delinquir agravado, cohecho por dar y ofrecer amenazas.

Sin embargo, por medio de la Resolución 3602 del 16 de julio de 2019, la SDSJ aceptó el sometimiento del acusado con respecto a los procesos citados y posteriormente, a través de la Resolución 5070 del 26 de septiembre de 2019, se le concedió el beneficio de la libertad transitoria, condicionada y anticipada.

No obstante, los aportes del excongresista fueron valorados por la Sala, la cual consideró que son insuficientes, sin fundamentos, y no cumplen los presupuestos exigidos por la misma.

La SDSJ expresó que el aporte de Ashton “no es significativo y no conduce a la construcción de una verdad colectiva, pero además, deja advertir la falta de franqueza en sus dichos y la actitud contumaz frente a la poca o casi nula satisfacción de los principios del Sistema (Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición)”

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas