Publicidad
Publicidad
Medellín: Capturados por robo a bodega de oro no aceptaron cargos
La imputación contra las personas sería por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y utilización ilegal de uniformes e insignias.
Tras las audiencias de imputación de cargos contra las personas capturadas por el robo en una fundidora de oro en El Poblado, en Medellín, los implicados no aceptaron los cargos.
La Fiscalía General, por su parte, busca imputarles los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y utilización ilegal de uniformes e insignias.
Sin embargo, la defensa planteó la estrategia jurídica que consistió en negar los cargos que la Fiscalía, por lo que la juez que lleva dio a conocer lo que continuará en el proceso:
Le corresponde a la Fiscalía presentar el escrito de acusación ante el juez competente, el cual fijará la fecha para la formulación de acusación, luego vendrá la audiencia preparatoria y finalmente será ese juicio público
Así mismo, se recalcó que “para la medida de aseguramiento, esas argumentaciones de cada una de las partes serán para este martes, 9 de noviembre, a las 2:30 de la tarde”.
Cabe resaltar que los vinculados en el caso se encuentran detenidos en el búnker de la Fiscalía y otro en un hospital recuperándose de una herida de bala que comprometió parte de sus órganos.
Lea también
Etiquetas