Publicidad


Publicidad

Quedó libre uno de los detenidos tras hurto de oro en Medellín

La captura de Edien Antonio Toscano fue considerada como ilegal.

Quedó libre uno de los detenidos tras hurto de oro en Medellín
Por LeidyHernandez | Sáb, 06/11/2021 - 12:28 Créditos: Policía Nacional

El juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín ordenó la libertad de Edien Antonio Toscano, uno de los detenidos por el hurto de oro al sur de la ciudad.

La captura del hombre fue declarada ilegal, se trata de un hombre que se desempeña como técnico de mantenimiento de lavadoras y estaba en la zona consultando por un envío de su empresa.

armas
Elementos incautados luego del asalto a la fundidora de oro / Policía Nacional

 

Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero había asegurado que Toscano había llegado desde Sucre para participar del asalto, pero todo fue una confusión y resulta ser un socio de un negocio de repuestos.

El día del asalto, el hombre se encontraba en un punto de atención de envíos ubicado en diagonal a la fundidora de oro, cuando le tocó presenciar los hechos. Johana Gómez, representante legal Jegaeléctricos, contó que Edien estaba en el sitio consultando por un envío hecho para Córdoba que al parecer no había llegado ese jueves.

“Salió de la sede para el lugar a las 11:20 a.m. y a las 11:43 me manda la guía del envío como tal y ese es el último contacto que tengo con él. Luego lo llamo y lo llamo, no contesta. Hasta que me doy cuenta, por redes sociales, en ese video donde lo capturan, que él estaba inmerso en esto”, relató Gómez.

Cabe resaltar que las pruebas para dejarlo en libertad fueron los videos de seguridad tanto del negocio de repuestos como de la sede de envíos y una carta contando cuál era la tarea.

“Esto nos dejó consternados, también queremos que el alcalde salga a dar disculpas públicas para que podamos limpiar la imagen de él”, pidió Gómez. 

Lea también

 

 

Etiquetas