Publicidad


Publicidad

Matador pide disculpas a sus hijos y esposa por caso de violencia de género

Hace poco salió a la luz un hecho que cometió el caricaturista hace 10 años, razón por la que el periódico El Tiempo decidió despedirlo.

MATADOR
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 31/03/2023 - 08:12 Créditos: Twitter

Después de que el abogado Abelardo de la Espriella publicara un video en el que sacó a la luz un caso de violencia de género, ocurrido en el año 2013, el cual involucra al caricaturista Julio César González, más conocido como Matador, el periódico El Tiempo emitió un comunicado en el que rechaza este tipo de actos y anuncia su salida del medio de comunicación. 

“En relación con el señalamiento presentado contra el caricaturista “Matador”, sobre un acto de violencia de género, ocurrido hace 10 años -y del cual nos enteramos ayer-, en el que estuvo involucrada su compañera sentimental (actual esposa), El Tiempo manifiesta que rechaza tajantemente cualquier tipo de maltrato, atropello, discriminación o afectación contra una mujer”, dice el comunicado del periódico.

Lea también (Cadáver fue abandonado en vía pública de la localidad de Kennedy)

Por lo que Matador publicó un video en Youtube en el que habla sobre el tema y pide perdón a su familia por los actos que cometió en contra de su esposa. 

"Hace 10 años la adicción al alcohol me llevó a lastimar a mi actual esposa, luego de estar en un calabozo durante 16 horas y cumplir los compromisos con la ley durante algunos meses y luchar contra mi adicción, juntos como pareja decidimos superar este momento gris y guardarlo en nuestra vida íntima para no lastimar a mi hija Sara", comentó. 

Además, dijo que de la Espriella manipuló el contenido que hizo público y que era un secreto que estaba protegido por la ley. "Lo comparte en las redes sociales para generar el escarnio público, exponiendo mi familia ante la sociedad", aseguró Matador. Finalmente, el caricaturista confirmó que en efecto sus trabajos ya no van a aparecer más en el medio comunicación en el que solía trabajar. 

El video de disculpas que fue publicado en su canal de Youtube ya cuenta con más de 9.000 visualizaciones. 

Aquí puede ver el video: 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas