Publicidad
Publicidad
Tras 50 años en cautiverio liberan a ballena Lolita
Permanecía en el Seaquiarium de Miami desde 1970 como atracción turística. Luego de décadas de protestas a sus 56 años retorna a su hábitat natural.
Lolita es una orca que ha pasado más de cinco décadas en cautiverio y finalmente será liberada a su hábitat natural. También conocida como Toki, es oriunda de la zona conocida como la región del sonido de Puget, en el estado de Washington, y fue capturada en 1970.
El anuncio de la liberación fue hecho en rueda de prensa a la que asistió la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, representantes de The Dolphin Company, empresa concesionaria del Miami Seaquarium (lugar donde se encuentra Lolita), la organización Amigos de Lolita y el filántropo Jim Irsay.
Se sabe que el Miami Seaquarium firmó un acuerdo con el grupo sin fines de lucro Amigos de Lolita para reubicar a la orca, con la ayuda del filántropo y propietario de los Indianapolis Colts de la NFL, Jim Irsay."Estoy emocionado de ser parte del viaje de Lolita. Desde que era un niño he amado a las ballenas, simplemente amaba a las ballenas por el poder, la grandeza de ellas y lo gentiles que son", dijo Irsay.
Lea tanbién ("El Eln tiene el derecho de responder los ataques que recibe", máximo cabecilla del Eln)
El proceso de liberación puede tardar hasta ocho meses, la orca será traslada en un avión especial de la fuerza aérea de Estados Unidos y llevada a Puget Sound, Washington, donde construirán una reserva especial para ella. Esta acción puede costar miles de millones de dólares, aunque aún no se especifica la cifra exacta.
Años atrás, Lolita enfermó de neumonía y debido a su avanzada edad, estuvo un tiempo sin hacer los espectáculos a los que estaba acostumbrada para entretener al público. Durante los últimos casi 50 años ha estado viviendo en un tanque de pies de profundidad, los activistas siempre cuestionaron las condiciones en las que se encuentra el animal, pues han asegurado que es un espacio muy reducido para un animal que mide 20 pies y pesa 7.000 libras.
A pesar de su enfermedad, su estado de salud comenzó a mejorar significativamente y la convierte en la ballena asesina en cautiverio más longeva del mundo.
Otras noticias:
Etiquetas