Publicidad


Publicidad

Envían a la cárcel a 'Johanna' pareja sentimental de alias 'Negro Ober'

Se le atribuyen actividades con fines de extorsión en el departamento del Atlántico

Julieth Vanessa Martínez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 30/03/2023 - 20:10 Créditos: Fiscalía General de la Nación

El Juez Noveno Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla envió a la cárcel a Julieth Vanessa Martínez Cantillo, alias 'Johanna', pareja sentimental de Ober Ricardo Martínez, alias 'El Negro Ober', cabecilla criminal de 'Los Rastrojos Costeños'.

Alias 'Johanna' de 28 años se le atribuyen actividades con fines de extorsión en el departamento del Atlántico.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la procesada, al parecer, tomó el control de las finanzas del grupo criminal 'Los Rastrojos Costeños', luego que el 'Negro Ober', fuera enviado a prisión por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, entre otros.

Lea también (Celda del 'Negro Ober' en cárcel de La Dorada)

"Las labores de policía judicial determinaron que la mujer, presuntamente, recibió en 2022 la suma de $14 millones de dos transportadores de Soledad, Atlántico, a cambio de no atentar contra sus vidas" informó la Fiscalía.

En la audiencia, el ente de control le imputó los delitos de concierto para delinquir y extorsión, ambos agravados, cargos a los que no se allanó.

Su pareja sentimental alias 'Negro Ober' tras conocer la captura de su pareja con tomar represalias contra comerciantes de varias regiones colombianas. 

Por los hechos, fue trasladado a una cárcel en La Dorada, Caldas, dónde a su llegada exigió televisor y baño privado.

Otras noticias

 

 

Etiquetas