Publicidad
Publicidad
Magistrado Ramiro Riaño se aparta del caso contra Álvaro Uribe Vélez
El juez había ordenado suspender el juicio, pero ahora se declaró impedido por un vínculo familiar con la Fiscalía.

El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, Ramiro Riaño Riaño, se declaró impedido para seguir conociendo la tutela presentada por la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez contra el juzgado 44 de conocimiento de Bogotá.
La razón de su decisión radica en que su esposa trabajó en la Fiscalía General durante la administración de Eduardo Montealegre, una de las víctimas reconocidas en el proceso penal.
Le puede interesar (Senadora María Fernanda Cabal presenta proyecto para prohibir la apología al terrorismo)
La semana pasada, Riaño había aceptado la medida cautelar solicitada en la tutela y ordenó suspender el juicio contra el exmandatario hasta que se tomara una decisión de fondo.
Sin embargo, la Sala Penal del Tribunal Superior declaró "fundado" su impedimento, lo que implica que otro magistrado asumirá el conocimiento del caso.
El nuevo juez deberá decidir si admite o no la tutela, la cual busca la protección de los derechos al debido proceso y a la administración de justicia de Uribe Vélez. Cualquiera que sea el fallo, las partes podrán impugnarlo ante la Corte Suprema de Justicia.
Otras noticias
Etiquetas