Publicidad


Publicidad

Los 'No Copio' serían los responsables de los ataques al CAI de Santa Librada, en Usme

La estación de Policía fue incendiada con bombas molotov y atacada con piedras y objetos contundentes. En otras zonas de la capital también hubo manifestaciones.

CAIincediadosantalibrada
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 10/09/2022 - 15:23 Créditos: Noticias de Bogotá

Luego del ataque que recibió el Comando de Atención Inmediata (CAI) de Santa Librada , en la localidad de Usme, el cual ocurrió este viernes 9 de septiembre, el director de la Policía Nacional, el general Henry Armando Sanabria, atribuyó la responsabilidad a una banda denominada los 'No Copio'. Recordemos que la estación fue incendiada con bombas molotov y atacada con piedras y otros objetos contundentes.

Anoche tuvimos el ataque a un CAI por parte de un grupo de jóvenes que se hacen llamar los ‘No Copio’, quienes se enfrentaron previamente a los jóvenes de ‘Primera Línea’, que no participaron en estos hechos vandálicos”, indicó el general Sanabria. De igual manera, aseguró que tras este hecho, la institución adoptó medidas de protección a los otros centros de atención inmediata. 

Además agregó: 

Este grupo de jóvenes, son personas que no atienden ningún tipo de recomendación por parte de la Alcaldía de Bogotá, ni de ningún tipo de autoridad.  

Según los testimonios de habitantes del sector, algunos manifestantes lanzaron piedras, ladrillos y bombas molotov, por lo que fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos. Incluso algunos locales comerciales fueron blanco de ataques, lo cual hizo que los comerciantes cerraran temprano sus establecimientos. 

Así mismo, en otros puntos de la capital colombiana también hubo problemas de orden público y cierres viales por la manifestación en la avenida Caracas con calle 76B sur, sentido sur – norte, donde el ambiente estuvo tenso. Y en el barrio Villa Luz se reunió la comunidad para protestar para que haya cambios en la cúpula militar. 

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá aseguró: “tuvimos una jornada de manifestaciones en toda la ciudad en su gran mayoría pacíficas”.

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas