Publicidad


Publicidad

Al menos 6.000 exempleados de Justo & Bueno ya pueden solicitar sus acreencias laborales

Según el Ministerio de Trabajo, los extrabajadores tienen plazo hasta el 21 de septiembre para realizar el trámite.

JUSTO Y BUENO 1
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 10/09/2022 - 14:02 Créditos: Camilo Suárez

Luego de que se iniciara el proceso de liquidación de las tiendas Justo & Bueno, por lo menos 6.000 exempleados de la cadena de supermercados podrán realizar los trámites para solicitar sus acreencias laborales. Según el Ministerio de Trabajo, estas personas tiene plazo hasta el próximo 21 de septiembre para realizar la diligencia. 

Para hacer el trámite, en primer lugar, se debe enviar la copia de algún documento que demuestre la relación laboral con la cadena de supermercados, por ejemplo, el contrato o una certificación. Esto debe ser enviado directamente al liquidador de la sociedad, Dr. Darío Laguado Monsalve, a su correo: [email protected], o llevarlo hasta la dirección calle 70A#11-83, en Bogotá. 

En cuanto a las liquidaciones de las acreencias laborables, los ex trabajadores podrán acercarse a la Personería Municipal o a los consultorios jurídicos de las universidades.

Por otro lado, un tema que preocupa es el futuro de esos 6.000 empleados que quedan en el aire. La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se reunió con varios de los trabajadores que quedaron cesantes para poder explorar alternativas y salvar la situación laboral de aquellas personas. 

“Estamos comprometidos con los trabajadores que prestaban sus servicios a las tiendas Justo & Bueno. Desde el Gobierno nacional y por supuesto, desde el sector trabajo, haremos lo que esté a nuestro alcance para restablecer no solo los puestos de trabajo, sino también toda la cadena productiva que involucr, más que todo, pequeños empresarios", aseguró Ramírez. 

Por su parte, César Higuita, presidente del sindicato de Justo & Bueno, manifestó que confía en que el Gobierno pueda realizar una estrategia y hallar alternativas para evitar "evitar una masacre laboral" y recuperar los puestos de trabajo.  

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas