Publicidad


Publicidad

Grave accidente: Al menos 20 personas mueren calcinadas en Tamaulipas, México

La vía donde ocurrió el fatal suceso estará cerrada durante 16 horas. Se estima que el número de víctimas mortales aumente.

ACCIDENTE EN MÉXICO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 10/09/2022 - 14:37 Créditos: El Heraldo de México

En la madrugada de este sábado 10 de septiembre se presentó un accidente vial en Tamaulipas, Estado del noreste de México, en el que un bus con varios pasajeros en su interior se estrelló con un vehículo que transportaba materiales químicos inflamables. Se estima que al menos 20 personas murieron calcinadas. 

El accidente se produjo a las 3:00 a.m., el autobús, que pertenecía a la empresa Castañeda Tours, salió del municipio de Hidalgo y a la altura del kilómetro 67, fue chocado por uno de los tanques del otro vehículo industrial, el cual transportaba una sustancia inflamable. Se desconoce todavía la razón por la cual el vehículo perdió uno de sus contenedores y causó el fatal hecho. Como producto de ese choque, se derramó un material químico inflamable llamado Varsol, el cual entró en combustión. 

Cuando llegaron las autoridades el autobús seguía ardiendo en llamas. Hasta el momento se sabe que el conductor del vehículo industrial emprendió la huida, sin embargo, habitantes de la zona lo retuvieron y entregaron a la Policía Estatal.

Es importante resaltar que ya se inició una investigación sobre los hechos ocurridos. Por su parte, la Policía Investigadora y peritos se encuentran en el lugar realizando indagatorias que les permita tener más detalles del fatal suceso. Según la información más reciente, los pasajeros del autobús iban camino a Monterrey. 

En la carretera, la circulación vial está bloqueada. Según estimaciones de Protección Civil del Estad, habrá un cierre vial por lo menos 16 horas, esto debido a que en la zona se realizan los peritajes correspondientes, el levantamiento de los cuerpos y la limpieza de escombros. De manera que se han indicado rutas alternas como: Victoria-Dr. Arroyo por la carretera 57 y la carretera Victoria-San Fernando-Méndez y China, Nuevo León.

Así mismo, todavía hay posibilidad que la cantidad de fallecidos aumente. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas