Publicidad


Publicidad

Llegan 360 militares para reforzar seguridad en Bogotá

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que habrá presencia militar en Portal Américas, Patio San Juan, Patio San Bernardo, entre otros.

Ministro de Defensa anuncia llegada de militares a Bogotá
Por LeidyHernandez | Jue, 16/09/2021 - 07:15 Créditos: MinDefensa

El ministro de Defensa contradijo las palabras de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el secretario de Seguridad de la capital, Aníbal Fernández de Soto, sobre la intervención del Ejército. Según los funcionarios de la alcaldía, se trataría de la presencia de policía militar y no del Ejército Nacional.

Remote video URL

 

Sin embargo, el ministro de Defensa, Diego Molano anunció la llegada de 360 uniformados del ejército a la capital para reforzar la seguridad. “No es un policía militar, es el Ejército el que estará en las calles”, aseguró.

Junto al director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, el jefe de cartera anunció que los uniformados desarrollarán acciones focalizadas con la Policía en la capital del país, pero específicamente en los lugares donde sea necesario. De esta forma, se informó que “se continúa con la presencia de nuestro ejército nacional en el Portal Américas, Patio San Juan, Patio San Bernardo, Patio Summa #Bogotá”.

 

De esta forma, se mantendrá un control y seguimiento a los resultados de estas acciones cada 8 días. “Estamos cambiando realidad, no solo percepción. Desde hoy, 360 soldados de nuestro @COL_EJERCITO se desplegarán en Bogotá en acciones coordinadas con @PoliciaColombia . Actuarán en zonas específicas donde la situación lo requiera”, dio el ministro.

Remote video URL

 

Cabe recordar que la alcaldesa de la ciudad había solicitado miembros de la Policía Militar para el apoyo en lo que resta del año para l seguridad. Apoyo requerido, según Claudia López en localidades como Chapinero, Usaquén, Suba, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

Pero, durante la noche del martes, el ministro oficializó el inicio de la segunda fase del Plan de Intervención a Bogotá, anunciando la llegada de los militares a la capital. “Secretario esta acción unificada se hace con soldados de nuestro Ejercito Nacional, sin tapujos hay que decirlo. Así con orgullo. No es policía militar, es el Ejército el que va a estar en las calles acompañando a los bogotanos y así se ha preparado el dispositivo por parte de la brigada 13”, aseguró Molano.

Por su parte, el director de la Policía Nacional informó: “500 patrulleros fueron asignados a #Bogotá y comenzarán sus labores este jueves 16 de septiembre. El pie de fuerza en la capital se fortalecerá con otros 1.000 hombres y mujeres adicionales a mediados de diciembre”.

Lea también

 

 

Etiquetas