Publicidad


Publicidad

Líderes sociales del Canal del Dique denuncian aparición de coronas fúnebres en sus viviendas

La JEP rechazó el hecho y pidió el respeto de los derechos humanos de los líderes sociales.

LÍDERES SOCIALES CANAL DEL DIQUE
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 21/08/2022 - 13:31 Créditos: EFE

Líderes sociales y un periodista denunciaron fuertes amenazas en su contra tras los cuestionamientos que han hecho sobre la adjudicación de la APP del Canal del Dique. Algunos de ellos manifestaron haber encontrado coronas fúnebres en las ventanas de sus viviendas. 

William Lastra, presidente de la Asociación de Comunidades en el sur del Atlántico, aseguró en entrevista con Blu Radio: 

Con las amenazas intentan callar las voces que desde hace meses se han levantado en rechazo al proceso de adjudicación por la falta de socialización e irregularidades ambientales.

Esto dijo sobre las coronas fúnebres que recibieron los líderes sociales: 

Esas coronas fúnebres aparecieron ayer en la madrugada, lo que prendió las alarmas en la comunidad porque sí estamos pidiendo revisión del proyecto, es porque somos nosotros los que conocemos la situación del Dique. Lo único que queremos es paz y que el Estado colombiano actúe como tenga que hacerlo.

Por su parte, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) se pronunció al respecto a través de Twitter e indicó que los líderes sociales trabajan para conocer la verdad de lo que está sucediendo en el Canal del Dique: 

Por ello, mediante un auto, la Sección de Primera Instancia para Casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad le ordenó a la Unidad de Investigación y Acusación realizar un estudio de seguridad para adoptar las medidas de protección pertinentes.

Este próximo viernes 26 de agosto será la instalación de una comisión accidental liderada por Dolcey Torres, Representante a la Cámara por el Atlántico, la cual tiene como objetivo socializar el proyecto para dar mejor trámite a la consulta previa de la APP del Canal del Dique. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas