Publicidad
Publicidad
Delegación de Estados Unidos llegará a Colombia para discutir los planes de paz del gobierno de Petro
Son tres los delegados estadounidenses que se reunirán con altos funcionarios del Gobierno nacional. Estarán en el país hasta el próximo 25 de agosto.
Luego de dos semanas de la posesión presidencial de Gustavo Petro, en la que estuvo presente Samantha Power, administradora de United States Agency for International Development (USAID), el gobierno de Estados Unidos enviará próximamente una delegación a Colombia para discutir la agenda de seguridad de Petro, los planes de paz y la lucha contra el narcotráfico.
La delegación estará compuesta por Todd D. Robinson, subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL); Rahul Gupta, director de la Oficina de la Política Nacional para el Control de las Drogas (ONDCP por sus siglas en inglés) y Peter Natiello, administrador adjunto senior de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Se espera que los delegados del gobierno de Joe Biden lleguen este 21 de agosto y permanezcan en el país hasta el próximo jueves 25 del mismo mes. Durante ese tiempo, se reunirán con altos funcionarios del Gobierno nacional para tratar temas relacionados con la implementación de la paz, el cuidado del medio ambiente, derechos humanos, agenda antinarcóticos y crimen transnacional.
El Departamento de Estado de los EE.UU. señaló:
Tras el anuncio del secretario Nuland en febrero de 8 millones de dólares para iniciativas policiales relacionadas con derechos humanos, el subsecretario Robinson lanzará dos acuerdos respaldados por INL por valor de 3.85 mil millones de dólares para fortalecer las políticas institucionales de derechos humanos y establecer un centro de normas policiales en la Policía Nacional de Colombia.
La delegación buscará mantener los lazos de colaboración entre ambas naciones bajo la administración de Gustavo Petro, a pesar de que algunas figuras políticas estadounidenses no estén de acuerdo con que un presidente de izquierda gobierne el país, como es el caso del senador Ted Cruz el cual ha manifestado su preocupación de que Colombia ingrese a las fuerzas antiestadounidenses de Latinoamérica.
Días atrás el senador expresó:
Colombia se convertirá en el décimo país de la región controlado por la izquierda dura cuando el nuevo presidente del país Gustavo Petro, tome su cargo. Estoy profundamente preocupado de que, una vez lo haga, Colombia se unirá a las filas de las fuerzas antiestadounidenses en Latinoamérica.
También le puede interesar:
Etiquetas