Publicidad


Publicidad

Dos personas fueron judicializadas por maltrato animal en Antioquia y Bolívar

El caso más reciente se trata de un hombre que habría agredido con una pulidora a su animal de compañía.

MALTRATO ANIMAL - PERRO
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 21/08/2022 - 11:00 Créditos: Suministrada

En Bello  (Antioquia) y Cartagena (Bolívar) se presentaron casos de maltrato animal hacia perros, un caso en cada departamento. Los elementos de prueba recaudados por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) permitieron judicializar a los responsables. 

Ataque a ‘Canelo’

El pasado 16 mayo, Jesús Miguel Bertel, al parecer, agredió en un inmueble del municipio de Bello (Antioquia) a un perro llamado Canelo. De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal Gelma, el hombre habría utilizado una pulidora para lastimar al animal, causándole una herida en el cuello que puso en riesgo su vida.

El perro fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones y fue adoptado por uno de los veterinarios que le salvó la vida. Bertel fue imputado como presunto responsable del delito de maltrato animal.

Agresión mortal a Bethoven

El 15 de diciembre de 2021 en vía pública de Cartagena (Bolívar) Andrés García Arroyo, en un acto de intolerancia, al parecer, golpeó con un tubo a un perro llamado Bethoven. Debido al fuerte golpe el animal sufrió lesiones internas que le provocaron la muerte tres horas después. García Arroyo fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas