Publicidad


Publicidad

Levantan medidas cautelares a bienes del embajador Armando Benedetti

Entre los bienes del exsenador se encuentra un apartamento de más de mil millones.

Armando Benedetti 29
Por Juan Sebastián García | Jue, 29/09/2022 - 07:21 Créditos: Archivo Particular

Un juez de la República ordenó levantar las medidas cautelares impuestas a los bienes del ahora embajador en Caracas, Armando Benedetti. Esta orden fue emitida en su momento por la Fiscalía 13 de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio en octubre del año pasado.

La Fiscalía indicó en su momento que con la imposición de las medidas contra el exsenador se buscaba evitar que los bienes en cuestión, entre ellos un lujoso apartamento, fueras negociados o transferidos a terceros.

Sin embargo, el abogado de Armando Benedetti cuestionó dicha decisión porque según el jurista estos argumentos son basados en “especulaciones y mañas interpretaciones” que hizo la Fiscalía.

Ante esto, el fallo judicial de 33 páginas tumba las medidas cautelares declarándolas ilegales, bajo el argumento que:  “los derechos de todo ciudadano deben ser protegidos de posibles excesos judiciales, sin distinción alguna de rango o título”

“No resultan necesarias, razonables y proporcionales en los términos que adujo la Fiscalía, en otras palabras no se encuentra que la motivación presentada dé claridad sobre el cumplimiento de los fines de la limitación, motivo por el que (...) se declarará la ilegalidad de las medidas cautelares de embargo y secuestro impuestas a ese predio”, dice parte del documento.

“En conclusión y en concordancia con lo expuesto, tal como se explicó en líneas anteriores, respecto del inmueble acabado de mencionar las medidas cautelares de embargo y secuestro se muestran ilegales, por lo cual se ordenará su levantamiento y cancelación en el respectivo folio de matrícula inmobiliaria y su correspondiente devolución al titular del derecho de dominio”, puntualizó la misiva.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas