Publicidad


Publicidad

La JEP ordena el arresto del alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva

Para la Jurisdicción el mandatario incumplió la orden de traslado y protección de cuerpos recuperados en el Cementerio de los Pobres, de ese municipio.

Robinson Manosalva
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 25/05/2023 - 15:01 Créditos: Twitter Robinson Manosalva

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Justicia Especial para la Paz, JEP, ordenó el arresto del alcalde de Aguachica, Cesar, Robinson Manosalva, por incumplir orden de traslado y protección de cuerpos recuperados en el Cementerio de los Pobres, de ese municipio.

"La Sección de Ausencia de Reconocimiento advirtió que ni el escrito de reconsideración presentado por el alcalde, ni los documentos allegados con éste dan cuenta de una situación que justifique el incumplimiento de la orden o permitan deducir la imposibilidad de acatar la orden", argumenta la JEP.

Esta medida se da en el marco de las medidas cautelares sobre el Cementerio de los Pobres de Aguachica, que buscan proteger en la identificación de cuerpos que se presume podrían ser víctimas de desaparición forzada o 'falsos positivos' durante el conflicto armado.

Le recomendamos leer (La JEP rechaza el sometimiento de 'Jorge 40' por no aportar a la verdad)

Según la JEP, el alcalde Manosalva deberá cumplir la orden de arresto en las instalaciones de la estación de Policía Nacional del municipio o en cualquiera del departamento de Cesar.

Esta no es la primera vez que la JEP ordena el arresto del alcalde de Aguachica. El pasado 11 de mayo la misma Sección dio la misma orden por su incumplimiento frente a la entrega de pautas de intervención al Cementerio de los Pobres para proteger los restos de posibles víctimas de desaparición forzada.

En esa ocasión la JEP ordenó cinco días de arresto contra el mandatario de Aguachica, Cesar. Además, en febrero le habían abierto un incidente de desacato por su renuencia a colaborar con el mismo tema.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas