Publicidad


Publicidad

La JEP condiciona a Salvatore Mancuso para someterse a esa Jurisdicción

Deberá hacerlo como antiguo y confeso comandante paramilitar y no como tercero civil como pretendía

Las nuevas revelaciones de Mancuso ante el tribunal de Justicia y Paz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 23/11/2022 - 18:28 Créditos: Colprensa

La Justicia Especial para la Paz (JEP) abrió la puerta a Salvatore Mancuso para que pueda someterse a esa Jurisdicción, pero con una condición.

Que lo haga en una audiencia pública como confeso jefe paramilitar. Por lo que la decisión recae única y exclusivamente en Mancuso, condenado en Estados Unidos.

La comparecencia a la JEP de Mancuso como tercero civil ya fue descartada por parte de la Sala de Reconocimiento de Verdad de la Justicia Especial y esa decisión fue confirmada por la Sección de Apelación.

Lea también (Este es el plan de seguridad para fin de año en Bogotá)

"La Subsala le preguntó a Mancuso Gómez si está dispuesto a concurrir a la audiencia única de verdad, en los términos y condiciones dispuestos. Si la respuesta es afirmativa, el solicitante deberá entender y asumir que será convocado a la audiencia única de verdad para demostrar fehacientemente que se incorporó funcional y materialmente a la fuerza pública", indicó la JEP.

Mancuso, extraditado a Estados Unidos en 2008, tendrá 45 días hábiles para dar una respuesta a esa Jurisdicción, contados a partir de la comunicación de la respectiva decisión judicial.

Si Mancuso llega a aceptar, deberá presentar una propuesta donde relacione los aportes presentes, efectivos y suficientes a la verdad plena acerca de la estructura criminal que integraron los paramilitares, sus partícipes, modo de operación, formas de perpetración y apoyos en representantes armados del Estado colombiano. 

Otras noticias

 

Etiquetas