Publicidad


Publicidad

Este es el plan de seguridad para fin de año en Bogotá

Más de 2.000 policías en las calles reforzarán la seguridad de la ciudad

Plan Navidad 2022
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 23/11/2022 - 17:38 Créditos: Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

A poco menos de ocho días de la llegada de diciembre y que inicien las celebraciones de fin de año, la Alcaldía de Bogotá presentó este miércoles el 'Plan Navidad' el cual estará enfocado en la reducción de homicidios, hurto a personas, prevención de uso de pólvora, entre otros.

La estrategia de fin de año fue presentada por la alcaldesa Claudia López, quien estuvo acompañada del secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto; el secretario Distrital de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel; la secretaria Distrital de la Mujer, Diana Rodríguez y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Carlos Triana.

"Bogotá tiene una inmensa oferta de entretenimiento, cultura, comercio en el fin de año. La capital es una ciudad muy dinámica que nos obliga permanentemente a trabajar articuladamente con la Policía, con las distintas entidades del Distrito para brindar así seguridad, orden y convivencia a los ciudadanos en esta época de fin de año", explicó Fernández de Soto.

El 'Plan Navidad' según explicó el funcionario distrital, contempla una seria de intervenciones enfocadas en la reducción de homicidios por riñas, control de lesiones personales, hurtos a personas y automotores.

Le interesa leer (Medida de aseguramiento en centro carcelario para mujer responsable del homicidio de su hija)

Y para cumplir con dicho propósito participarán cerca de 2.651 funcionarios de la Secretaría de Seguridad, de la Secretaría de Gobierno y de la Policía Metropolitana.

Las zonas de rumba donde habrá mayor presencia del Distrito en esta temporada decembrina serán: Parque de los Hippies, Parque Lourdes, Zona T, Subazar, Modelia; zona de la Primera de mayo e Hipotecho y Galerías.

En zonas comerciales como lo son San Victorino, Carrera Séptima, 20 de julio, Galerías, El Restrepo, Alquería, Venecia, 7 de agosto, San Felipe y 12 de octubre, también habrá gran presencia de las autoridades competentes. 

El Plan Navidad también contempla la presencia de más de 2.000 policías en las calles para reforzar la seguridad de la ciudad y la convivencia durante la época decembrina, quienes estarán encargados de operativos, patrullajes, vigilancia, inspecciones y controles en territorios.

"A partir de la primera semana de diciembre llegarán 1.500 uniformados a reforzar el pie de fuerza de la ciudad y apoyar el despliegue operacional del Plan Navidad en los barrios priorizados de las 20 localidades", agregó el secretario de Seguridad.

Igualmente, 20 puntos en diferentes localidades de Bogotá contarán con iluminación navideña para los tradicionales recorridos familiares.

Otras noticias

 

 

Etiquetas