Publicidad


Publicidad

A la cárcel funcionaria de la Defensoría en Buenaventura y un hombre

Los dos sujetos estarían implicados en el secuestro y tortura de tres personas

Mónica Andrea Bravo Bermúdez
Por Paula Moreno | Vie, 17/12/2021 - 17:10 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Un juez de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Mónica Andrea Bravo Bermúdez, funcionaria de la Defensoría del Pueblo en Buenaventura y a Javier Enrique Bermúdez Yesquen, por ser los presuntos coautores de los delitos de secuestro simple agravado en concurso heterogéneo.

Las dos personas fueron capturadas el pasado 14 de diciembre por funcionarios del CTI  en articulación con unidades del Gaula Militar, sin embargo, no aceptaron cargos.

El 31 de enero ocurrieron los hechos por los cuales se dio inicio a la investigación cuando Bravo Bermúdez citó en su casa a un empleado que le ayudaba en labores domésticas y a dos ciudadanos extranjeros que le realizaron una obra en la vivienda.

 

Medida de aseguramiento contra Mónica Bravo y Javier Bermúdez/Getty Images
Medida de aseguramiento contra Mónica Bravo y Javier Bermúdez/Getty Images

 

La mujer estaba acompañada de Bermúdez Yesquen y dos hombres más, cuando los tres trabajadores fueron amenazados con armas de fuego supuestamente por los dos hombres acompañantes, quienes se habrían identificado como integrantes de una oficina de cobro.

Al parecer, la funcionaria habría contratado a estos dos miembros de una oficina de cobro de Cali para averiguar por el destino de $40.000.000 que se extraviaron de su casa, ese mismo día los empleados fueron conducidos en vehículos a una finca de propiedad de la Bravo Bermúdez. En el lugar fueron atados de pies y manos y fueron sometidos a golpes, torturas y amenazas, con el fin de obligarlos a decir dónde y quién se había quedado con la suma de dinero.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas