Publicidad


Publicidad

En octubre aumentó la economía colombiana un 9,3%

El comercio, transporte y alojamiento aportaron a dicho crecimiento, según el DANE

crecimiento-comercio-exterior
Por Paula Moreno | Vie, 17/12/2021 - 16:37 Créditos: Bancolombia

Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, anunció este 17 de diciembre que en octubre del presente año la economía colombiana creció un 9,3% después de registrarse un alza de 12,9% en septiembre.

Oviedo explicó: "El cuarto trimestre del presente año en donde estamos viendo un crecimiento del 9,3% y entra a compensar una contracción de -4,4%, es decir estamos viendo en términos absolutos una diferencia de 4,9 puntos porcentuales cuando hacemos referencia de 3 puntos porcentuales el octubre contra los 4,4 puntos porcentuales de contracción que se habían visto en la economía". 

 

Hotelería y turismo en Colombia/Hoteles City Express
Hotelería y turismo en Colombia/Hoteles City Express

 

Según el director, este ha sido el crecimiento más importante del año gracias a tres ramas que aportaron el 6,6 punto porcentuales que son: comercio, alojamiento, transporte y servicios de comida. Estos en conjunto presentaron un valor agregado durante los 10 meses del 2021.

Por otro lado, las actividades primarias como las agropecuarias y mineras han crecido 1,7% frente al mes de octubre del año pasado, es decir, contribuyeron con 0,2 puntos porcentuales a la variación anual del ISE.

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, publicó en las últimas horas por medio de su cuenta oficial de Twitter que Colombia se encuentra en el primer lugar entre 100 países analizados bajo el 'Indicador de normalidad global', ratificando que la economía del país supera indicadores previos a la pandemia.

 

 

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas