Publicidad


Publicidad

Karen Abudinen no fue acreditada como víctima en el caso de Centro Poblados

La exministra de las TIC no es víctima en el entramado de corrupción que empañó su labor al frente de esa cartera

Karen Abudinen declaró ante la Procuraduría
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 25/04/2023 - 18:55 Créditos: Pulzo

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que la exministra de las TIC, Karen Abudinen, no es víctima en el entramado de corrupción de Centro Poblados.

Lo anterior dentro del proceso que se adelanta contra Jorge Enrique López, confeso falsificador de las pólizas con las que la unión temporal Centro Poblados buscaba quedarse con un mega contrato de internet en las áreas rurales del país y por el cual fue desembolsado un anticipo de $70.000 millones que aún no aparecen.

La determinación la toma el Alto Tribunal luego de resolver un recurso de apelación presentado por la defensa de la exfuncionaria del gobierno Duque.

También puede leer (Vueltas extrañas para archivar proceso penal por tres delitos contra Julián Bedoya)

El fallo de segunda instancia revoca la decisión emitida por el juzgado primero Penal del Circuito Transitorio de Bogotá, en la que se acreditó a Karen Abudinen como víctima dentro del proceso penal.

"Por lo tanto, si bien los medios de conocimiento acreditan que la solicitante materializó conductas tendientes a investigar -incluso sancionar- hechos ligados materialmente a los que hoy son objeto de reproche penal, la Sala reitera que los elementos de convicción no permiten afirmar que Karen Abudinen Abuchaibe sufrió algún daño como consecuencia del injusto", dice el Tribunal Superior de Bogotá.

La exministra alega que por el escándalo sufrió un daño a su buen nombre ya que en ese momento en las redes sociales los internautas utilizaron su apellido Abudinen como sinónimo de robo y corrupción.

Para el Tribunal el daño que alega la exministra de las TIC no tiene relación alguna con el entramado de Centro Poblados.

Otras noticias

 

 

Etiquetas