Publicidad


Publicidad

Judicializan a dos hombres por maltrato animal en Bogotá y Antioquia

Los individuos fueron señalados de causar graves daños a tres perros en dos incidentes separados. 

captura Maltrato animal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 08/10/2023 - 18:32 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentaron ante jueces de control de garantías a dos hombres señalados de causarles graves afectaciones a tres perros, en hechos distintos ocurridos en Bogotá y Antioquia.

Omisión en el cuidado de 'Ilona' y 'Zeus'

En una diligencia de inspección realizada en un domicilio de la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá, agentes del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) descubrieron condiciones precarias en las que se encontraban dos perros. Los caninos, identificados como 'Ilona' y 'Zeus', presentaban síntomas graves de desnutrición y deshidratación, mucosas pálidas, lesiones en la piel, entre otros problemas de salud.

Además de la situación de salud preocupante, los animales carecían de un refugio adecuado, estaban expuestos a condiciones climáticas adversas y no disponían de comederos ni bebederos. Trágicamente, 'Zeus' falleció debido a estas condiciones deplorables.

Lea también: (Ministerio de Educación establece los precios de las matrículas de los colegios)

Por presuntamente omitir su deber de cuidado y atención hacia los perros, la Fiscalía imputó el delito de maltrato animal a Brayan Alfonso Saavedra Rodríguez, quien era el responsable de los animales.

Agresión mortal a 'Lola' en Antioquia

Un fiscal de Gelma logró la judicialización de Mario León Betancur Yepes en Antioquia, debido a su presunta implicación en la muerte de una perra llamada 'Lola', propiedad de una vecina. Según la investigación, el 31 de agosto pasado, en la vereda Piedrahita de Donmatías (Antioquia), el acusado habría atacado al animal con un arma blanca luego de que 'Lola' se acercara a sus propias mascotas.

Por estos lamentables hechos, Mario León Betancur Yepes enfrenta cargos por el delito de maltrato animal agravado.

Otras noticias

 

Etiquetas