Publicidad


Publicidad

Judicializan cuatro exfuncionarias de empresa pública de Pamplona por desviación ilegal de dinero

Asimismo, fueron ocupados varios bienes de uno de los presuntos responsables de este hecho.

Fiscalía enero 2023
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 02/01/2023 - 08:15 Créditos: Fiscalía General

En un trabajo conjunto entre la a Fiscalía General de la Nación, por medio de la Seccional Norte de Santander y la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, fueron judicializadas cuatro exfuncionarias que estarían involucradas en actos de corrupción en la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona, al mismo tiempo que fue afectado el patrimonio de uno de los señalados principales autores de este crimen.

Las capturadas fueron la exauxiliar de tesorería, Xiomara Olano Delgado; la exauxiliar contable, Judith Fabiola Carvajal Acevedo; la exasistente administrativa, Yenith Azucena Pabón Vera; y la exjefe de Control Interno, Sonia Esperanza Bautista Jaimes.

Estas cuatro mujeres habrían participado en la desviación de $1.500 millones de la entidad. Al parecer, mientras ejercieron los cargos entre 2016 y mayo 2022, permitieron que los recursos del erario fueran transferidos de manera irregular a las cuentas personales del tesorero.

Ante esto, las autoridades les imputaron los delitos de o peculado por apropiación y prevaricato por acción. Los cargos no fueron aceptados por las procesadas, que deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro penitenciario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas