Publicidad


Publicidad

Ataque armado a cárcel en Ciudad Juárez dejó 14 muertos y más de 24 reclusos fugados

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo 1 de enero cuando un grupo de hombres armados llegaron a bordo de vehículos blindados y comenzaron a disparar en contra de los guardias.

CÁRCEL CIUDAD JUÁREZ
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 01/01/2023 - 19:55 Créditos: @Libro_negro_

Un centro penitenciario en Ciudad Juárez (México) fue blanco de un ataque armado que dejó 14 muertos, incluidos 10 guardias, y 24 reos fugados. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo 1 de enero cuando un grupo de hombres armados llegaron a bordo de vehículos blindados y comenzaron a disparar en contra de los guardias que atendían a los familiares que esperaban en la entrada para hacer la visita de año nuevo. 

Se “ha documentado el deceso de 14 personas, entre ellas, 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y cuatro personas privadas de la libertad; además, 13 lesionadas y al menos 24 evadidos”, informó en un comunicado la fiscalía del estado de Chihuahua.

Lea también (Steven Tyler es acusado de abusar sexualmente de una menor de edad durante la década de 1970)

De acuerdo con las primeras investigaciones, el asalto armado tenía como objetivo facilitar la fuga de un grupo de presos. Por otro lado, se determinó que la policía estatal con la ayuda de militares realizaron cuatro detenciones. 

Adicionalmente, algunos reportes de medios locales señalan que al interior del penal reos se habrían amotinado, prendieron fuego a diversos objetos y se enfrentaron con guardias carcelarios. La fiscalía también informó que las fuerzas de seguridad consiguieron controlar la situación cinco horas después de que se desató el ataque.

Así mismo, la alcaldía de la ciudad pidió a los habitantes no acercarse a la zona donde se estaban presentando los altercados, de hecho, la balacera que se desató en el centro penitenciario causó pánico entre los pobladores que se encontraban cerca. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas