Publicidad


Publicidad

Judicializan a alias ‘Mellizo’ y alias ‘Rubén’ por soborno a funcionarios

Estos delincuentes habrían entregado dinero y dádivas a un exfiscal y un exmagistrado con el fin de obtener beneficios de la Ley de Justicia y Paz.

Captura 26
Por Juan Sebastián García | Mar, 26/07/2022 - 06:40 Créditos: Google imagenes

Tras una solicitud de un fiscal del Grupo de Compulsas de Copias e Investigación a Postulados Excluidos, un juez de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Miguel Ángel Melchor Mejía Múnera, alias ‘El Mellizo’ y a Orlando Villa Zapata, alias ‘Rubén’.

Estos dos sujetos habrían entregado dinero y dádivas a la exfiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán y al exmagistrado del Tribunal Superior de Bogotá Eduardo Castellanos Roso con el propósito de obtener beneficios de la Ley de Justicia y Paz.

Los hechos se presentaron entre el 2013 y 2017.

En lo que corresponde a alias ‘Rubén’, se encuentra recluido en la cárcel de Palmira, Valle del Cauca, donde cumple una condena por homicidio. No obstante, por lo anteriormente mencionado, Villa Zapata fue excluido del proceso de Justicia y Paz por dichas conductas irregulares.

Por el lado de alias ‘El Mellizo’, también fue excluido por no cumplir con los requisitos que corresponden al trámite. El juez de control de garantías emitió una orden de captura en su contra, la cual será comunicada a los organismos internacionales, en el sentido de que fue extraditado a Estados Unidos en 2009.

Así mismo, la exfiscal Niño Farfán fue condenada por la Corte Suprema de Justicia por el delito de cohecho propio. De igual forma, el proceso contra el exmagistrado Castellanos Roso finalizó la etapa de juicio y está a la espera de sentencia.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas