Publicidad
Publicidad
Judicializados presuntos implicados en atentado contra el Ejército en el Meta
Se trata de presuntos integrantes de células terroristas del ELN y las disidencias de las Farc. El hecho dejó un soldado y el conductor de un motocarguero muertos, y siete personas más heridas
El trabajo conjunto de la Fiscalía General y la DIJIN de la Policía Nacional permitió ubicar a los cuatro hombres que habrían planeado el ingreso de los explosivos a la sede militar entre un saco de yuca y papa.
El ente investigador identificó y judicializó a los presuntos responsables del ataque a la sede del Batallón 21 Pantano de Vargas, en Granada (Meta), que dejó un civil y un soldado muertos, y nueve personas más heridas, el pasado 9 febrero.
Según el material de prueba, Isaid Alberto Angulo, un supuesto integrante del ELN conocido con el alias de Barbas, habría contactado a Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá, señalado cabecilla del frente Jorge Briceño de las disidencias de las Farc.
#ATENCIÓN | Caen presuntos integrantes de célula terrorista del ELN y las disidencias de las FARC que habrían planeado y ejecutado ataque a batallón del Ejército Nacional, que dejó un civil y un soldado muertos, y nueve personas más heridas, este 9 de febrero, en Granada (Meta). pic.twitter.com/yROzmW26Mj
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 13, 2022
Los hombres habrían creado una célula terrorista para atentar contra la fuerza pública en Caquetá y Meta. Este grupo se conformó con el nombre de FER (Fuerzas Especiales Residuales). Alias Barbas, al parecer, lo asumió y recibió el apoyo de otros tres hombres.
Juntos, supuestamente, planearon el ingreso a las instalaciones militares de un motocarguero que ocultaba, en un bulto de papas y yucas, un artefacto de 17 kilogramos de pentolita que fue activado con el control de una alarma.
‘Barbas’ y sus tres presuntos cómplices, entre ellos un adolescente, fueron ubicados en una acción conjunta de la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional en Acacías y Vistahermosa (Meta). Además, un hombre fue capturado en flagrancia con una granada, un arma de fuego y otra traumática, munición de diferente calibre y otros elementos.
Los mayores de edad fueron presentados ante un juez de control de garantías, y un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó, según el posible nivel de participación, delitos como:
- homicidio agravado
- tentativa de homicidio
- terrorismo
- concierto para delinquir agravado
- porte ilegal de armas de defensa personal
- y tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas
Adicionalmente, a ‘Barbas’ le fue formulado el cargo de uso de documento público falso, en el entendido de que, durante la captura, presentó una cédula que pertenecía a otra persona.
Los procesados recibieron medida de aseguramiento privativas de la libertad en centro carcelario, ellos son:
- Isaid Alberto Angulo, alias Barbas
- Sebastián Molina López, alias Sebastián
- Jeyler Ferney Jara Patiño, alias Enano;
- Eider Martínez Angulo, alias Negrito, detenido en flagrancia.
El adolescente también fue judicializado y recibió medida de internamiento preventivo.
También le puede interesar:
Etiquetas