Publicidad


Publicidad

John Poulos imputado por feminicidio de DJ Valentina Trespalacios pide nulidad del proceso

Abogado argumenta errores de traducción en caso y por ello debe iniciar nuevamente el proceso.

PROCESO DE JOHN POULOS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 17/04/2023 - 12:33 Créditos: Twitter

La defensa de John Poulos, imputado por el feminicidio de la joven DJ Valentina Trespalacios en Bogotá, ha pedido la nulidad del proceso argumentando una "mala pronunciación" por parte de la traductora durante la audiencia de imputación de cargos. 

El abogado defensor ha afirmado que la traducción fue incorrecta, con frases incompletas y una falta de orden gramatical adecuado en inglés, lo que ha vulnerado los derechos al debido proceso ya la defensa de su cliente.

Según el fiscal del caso, Poulos sostenía un noviazgo con Valentina Trespalacios y había violencia económica y de género en la relación, además de una asimetría entre el agresor y la víctima. Tras el feminicidio, Poulos ocultó el cuerpo de la víctima y su celular.

La defensa de Poulos sostiene que hubo al menos 300 frases de la traducción que no correspondían a la realidad de los hechos que narraba la Fiscalía, y que la traductora reconoció no tener conocimientos claros de términos judiciales para que el procesado entendiera claramente los hechos por los cuales estaban vinculados a un proceso penal en Colombia.

Lea también (Avianca extiende su plan de protección para usuarios de Viva y Ultra hasta el 24 de abril)

El abogado de Poulos ha argumentado que la traductora no fue clara y precisa, lo que ha generado confusión en su cliente. El delito de feminicidio es un concepto culturalmente diferente en Wisconsin, donde es oriundo Poulos, y la explicación de la traductora no fue clara ni precisa al hacer mención a la gravedad del cargo.

A su vez, la Fiscalía General planea acusar a Poulos por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios, también agravado. A pesar de que la defensa ha buscado un preacuerdo para el delito de homicidio simple, la Fiscalía ha cerrado la posibilidad.

Poulos, en concepto de su defensor ha afirmado que cuenta con todas las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de su cliente y ha señalado que ha habido algunas fallas por parte de la Fiscalía en la investigación, así como en el operativo de captura de Poulos en el aeropuerto de Panamá.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas