Publicidad


Publicidad

Javier Steven Sánchez: soldado desaparecido de una base militar en Bogotá

Nadie sabe el paradero del joven desde el pasado 17 de agosto.

Javier Steven Sánchez, soldado reportado como desaparecido
Por LeidyHernandez | Lun, 06/09/2021 - 11:11

Javier Steven Sánchez Beltrán es un joven de 19 años que prestaba servicio militar obligatorio en la Escuela de Logística, ubicada en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá. Sánchez prestó servicio de guardia la pasada noche del 16 de agosto y no ha vuelto a ser visto.

Tras no saber sobre el hombre, su familia pide explicaciones al Ejército Nacional, pero no han resultado anuncios desde la institución. Lo que se conoce hasta el momento, es que un cuerpo con uniforme fue hallado en la ribera del río Fucha y podría corresponder al joven.

Por su parte, Angie Carolina Beltrán, madre del soldado, en diálogo en Citynoticias afirmó que desde la Escuela de Logística han tratado la situación como una deserción, pero ella contradice la hipótesis porque su hijo le había confesado planes de continuar la carrera militar.

“Nosotros vivimos cerca. Mi hijo es soltero, tiene 19 años y vivía conmigo. Estaba feliz, prestando su servicio militar, y llevaba un año en esa actividad”, aseguró la mujer al diario El Tiempo. De esta forma, Javier Steven estaba esperando la confirmación para seguir la carrera de oficial.

Entre tanto, desde la Dirección del Centro de Educación Militar del Ejército Nacional se confirmó que el pasado 4 de septiembre fue hallado un cuerpo sin vida, en la ribera del río Fucha, en el barrio La Cecilia de San Cristóbal.

Según las autoridades, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, mientras tanto “Estas actuaciones se han desarrollado en coordinación y en comunicación permanente con las autoridades judiciales que llevan la investigación. También a la familia de nuestro militar se le ha mantenido al tanto de lo realizado”, señaló el Ejército.

Mientras se conoce la identidad del cuerpo encontrado, la madre del soldado desaparecido afirmó que su hijo había tenido una pelea con un compañero días antes de su desaparición y el último fin de semana fue castigado por los superiores, pero no conoció los motivos.

Lea también

 

 

Etiquetas