Publicidad


Publicidad

Alcaldesa de Bogotá no se retracta sobre acusaciones contra el petrismo

Gustavo Petro le pide a Claudia López retractarse por violar derecho al buen nombre, pero ella argumenta en base a la libertad de expresión.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Por LeidyHernandez | Lun, 06/09/2021 - 09:45 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Un nuevo rifirrafe se vive entre el senador Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Se trata de una petición del senador para que la mandataria se retracte por la violación de sus derechos al buen nombre.

Por medio de un documento, el senador Gustavo Petro pide que la alcaldesa se retracte por acusaciones contra la Colombia Humana, partido político que dirige y que, según él, violan su buen nombre. Para la solicitud de retractación utilizó apartados de una entrevista de la mandataria local.

“Usted indicó que la promoción de los actos vandálicos consistió en: (i) violentar y agredir a servidores públicos; (ii) quemar un bus de servicio público con pasajeros; (iii) atentar o afectar la vida de los bogotanos; y, (iv) atentar o afectar el patrimonio de estos últimos. Igualmente, (v) sostuvo que tales actos delictivos eran promovidos “para hacer política”, se lee en el documento.

Pues cabe recordar que, en medio del Paro Nacional, López acusó a la Colombia Humana y al también senador Gustavo Bolívar de financiar a la denominada ‘Primera Línea’ para lo que posteriormente se convertía en actos vandálicos.

Respuesta

 

Por eso, Petro radicó un documento donde señala que las declaraciones de la alcaldesa tanto sobre Gustavo Bolívar como sobre Colombia Humana violan sus derechos al buen nombre y estigmatizan. Además, pide que la mandataria local se retracte formalmente de acusar al petrismo de radicalizar jóvenes para cometer actos vandálicos en Bogotá y copia el documento a la Procuraduría.

Según Petro “Se trata de afirmaciones y cuestionamientos con los que no solo se nos endilga una cadena de delitos contemplados en el Código Penal Colombiano, sino una injerencia en las elecciones previstas para el 13 de marzo y el 29 de mayo del 2022, lo cual está restringido para los servidores públicos”.

Sin embargo, la alcaldesa respondió y explicó el motivo por el cual no se retractará. Y es que, según ella, Petro usó frases sacadas de contexto e incompletas, mientras que señala que todo lo que ha dicho sobre el senador Bolívar y el apoyo financiero a la ‘Primera Línea’ está documentado y hace parte de varios procesos penales y disciplinarios.

De esta forma, la alcaldesa se ampara bajo la libertad de expresión con lo que considera no deberá retractarse, mientras que argumenta que Petro mantiene un discurso de polarización.

Lea también

 

 

Etiquetas