Publicidad


Publicidad

Inpec investiga salidas de 'Kiko' Gómez, Carlos Mattos y Emilio Tapia de Penitenciaría El Bosque

Solicita informes detallados por egresos reiterados de los tres presos de alto perfil en Barranquilla.

Penitenciaría El Bosque
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 23/05/2023 - 20:31 Créditos: Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, ha solicitado una revisión exhaustiva de las salidas de tres presos de alto perfil encarceladas en la Penitenciaría de El Bosque, ubicada en Barranquilla. 

El Coronel Daniel Gutiérrez, director general del Inpec, ha enviado una comunicación al director del centro penitenciario, Jim Nelson Muñoz Fonseca, solicitando informes detallados sobre las salidas del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, conocido como 'Kiko' Gómez, así como de Carlos Mattos y Emilio Tapia.

La petición del Coronel Gutiérrez se produce después de una denuncia sobre supuestas salidas frecuentes de la Penitenciaría de El Bosque por parte de 'Kiko' Gómez, quien actualmente cumple una condena de 55 años de prisión. Según información recibida por el Coronel, se alega que 'Kiko' Gómez pernocta en su residencia y luego regresa al penal por la mañana.

El oficio enviado al director del penal en Barranquilla solicita que se informe al nivel central sobre los movimientos de Gómez Cerchar. La comunicación exige un informe detallado y certificado de las salidas realizadas por el exgobernador, indicando el motivo, el destino y la fecha exacta de cada salida y regreso al establecimiento penitenciario.

La condena que está cumpliendo 'Kiko' Gómez se relaciona con su participación en el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, así como de su esposo y su escolta. 

Lea también (Inundaciones en Medellín: fuertes precipitaciones generan caos en vías principales)

Las investigaciones han determinado que Gómez fue el autor intelectual de este triple homicidio y se le atribuye haber dado la orden directa a la organización criminal liderada por 'Marquitos' Figueroa.

Además de la solicitud relacionada con 'Kiko' Gómez, el comunicado del Coronel Gutiérrez también incluye la petición de información sobre otros dos reclusos importantes que se encuentran en la Penitenciaría de El Bosque en Barranquilla. 

Se ha solicitado a la dirección del centro penitenciario los registros de Carlos José Mattos Barrero y Emilio José Tapia Aldana, debido a informes que indican que podrían abandonar el penal de manera similar a 'Kiko' Gómez.

En respuesta a esta situación, se ha ordenado que se realice un registro fotográfico de las tres personas mencionadas dos veces al día: una durante sus actividades fuera de la celda y otra al momento de su encierro. 

Esta documentación debe ser respaldada por la Unidad de Policía Judicial y remitida por correo electrónico a la dirección general del Inpec en un plazo establecido.

Otras noticias

 


 

Etiquetas