Publicidad


Publicidad

Inician investigación contra director y exdirector de la UNGRD

La Procuraduría investiga si los funcionarios omitieron sus funciones en la prevención y atención de la emergencia por inundaciones en La Mojana, en 2021.

JAVIER PAVA SÁNCHEZ
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 20/03/2023 - 12:10 Créditos: Twitter @SenadoGovCo

Este lunes 20 de marzo, la Procuraduría General de la Nación informó que abrió investigación contra el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-, Javier Pava Sánchez, así como al exdirector de esa misma entidad, Eduardo José González (2018 - 2022), por incumplir sus funciones en la prevención y atención de la emergencia ocasionada por las inundaciones en La Mojana, ocurridas el 27 de agosto de 2021. 

El ente de control investiga un aparente incumplimiento en las acciones de prevención del riesgo, lo cual pudo incidir en el rompimiento del jarillón de protección en el punto conocido como ‘Cara de Gato’, a la altura del municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar, lo que provocó grandes inundaciones.

Así mismo, el Ministerio Público investiga a Pava Sánchez y a González por posiblemente haber omitido la atención de la emergencia que afectó a 11 municipios de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre. 

Lea también (Ya está habilitada la vía Bogotá - Girardot)

Por estas razones, la Procuraduría solicitó a las autoridades departamentales y municipales, los informes detallados de las acciones concretas que se han realizado para atender a la población, al igual que del estado en que se encuentran las obras luego de las inundaciones. Igualmente, requirió a la UNGRD información de las actividades relacionadas con el proceso de adecuación hidráulica. 

En el caso de Pava Sánchez, la Procuraduría investiga la conducta como director de la UNGRD, de igual manera, por este mismo hecho se inició investigación contra el exsubdirector para el Manejo de Desastres, Ariel Zambrano Meza.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas