Publicidad


Publicidad

Cárcel para sujetos que hurtaron más de $400 millones en joyas

Lo hechos ocurrieron el 10 de noviembre de 2022 en una joyería en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

LADRONES DE JOYAERÍA EN CAUCASIA
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 20/03/2023 - 10:42 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías envió a prisión a dos hombres que son señalados de hurtar más de $400 millones en joyas en un local abierto, en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yair Fabián Meza Guerra y Óscar Mauricio Falon Molina, por el delito de hurto calificado y agravado.

La investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, dio cuenta que los procesados harían parte de un grupo delincuencial que el 10 de noviembre de 2022 habría participado en el hurto de una joyería en Caucasia. 

Los sujetos llegaron al lugar en motocicletas, amenazaron con armas de fuego a las personas que se encontraban en el establecimiento comercial y se apoderaron de los artículos hechos en oro que en conjunto tenían un valor superior a los $400 millones. 

Lea también (Fiscalía judicializó a dos hombres por maltrato animal en Santander y Antioquia)

De esta manera, Falon Molina fue capturado con una orden judicial, este miércoles 15 de marzo, por servidores de la Policía Nacional. Por otro lado, Meza Guerra fue notificado de la orden de captura en su contra en un centro de reclusión, donde estaba privado de la libertad por otro delito.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación investiga si los dos procesados hicieron parte de otros dos casos de hurto, que fueron cometidos en la misma población, entre diciembre del año pasado, 2022, y enero del presente año. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas