Publicidad


Publicidad

Incautan cargamento de cocaína avaluado en más de 14 millones de dólares

De acuerdo con la información preliminar el alcaloide pertenecía al Clan del Golfo

Cargamento coca el Chocó
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 20/03/2022 - 08:38 Créditos: Armada Nacional

La Armada Nacional de Colombia decomisó un importante cargamento de cocaína avaluado en más de 14 millones de dólares en medio de diligencias de registro y control militar en el municipio de Bajo Baudó, Chocó. Con este golpe al narcotráfico se impactó al grupo armado del Clan del Golfo a quien pertenecía la mercancía ilícita incautada, que pesaba cerca de una tonelada.

Durante el patrullaje de unidades de Infantería de Marina adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, detectaron una embarcación sospechosa, sin nombre, que estaba encallada a unas 5 millas náuticas a la altura del corregimiento de Playa Nueva, por lo que procedieron a la inspección de la motonave.

Adentro de esta, encontraron 438 paquetes rectangulares que al ser sometidos a pruebas de identificación preliminar, marcaron positivó para 438 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Sin embargo, en la embarcación no se encontraba tripulación por lo que no se presentaron capturas de responsables.

El material decomisado fue puesto a disposición de las autoridades mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.

Lea también 

 

 

Etiquetas